sábado, 14 de noviembre de 2015

No Maten mas por Dios.

Echa un vistazo al Tweet de @oneto_p: https://twitter.com/oneto_p/status/665475673079848960?s=09

lunes, 9 de noviembre de 2015

Benjamin Franklin

Al igual que muchas personas llenas de unidad y de la inteligencia que nace en una estación de baja, Franklin desarrollado fuertes habilidades de la gente y poderes sociales. Todo lo demás les niega, la mente analítica se desmenuzar el comportamiento, y Franklin se convirtió en hábil en las relaciones humanas. Desde muy temprana edad, él era un hablador y un intrigante, un hombre capaz de engaño, la astucia y encanto persuasivo. Él almacenado un alijo de armas secretas, uno de los cuales fue el efecto Benjamin Franklin, una herramienta tan útil hoy como lo fue en la década de 1730 y sigue siendo igual de contradictorio.


Mi QH.·. Benjamin Franklin.

A los veintiún años de edad, formó un "club de mejoramiento mutuo" llamado Junto. Fue un gran plan para engullir conocimiento. Él invitó a eruditos de la clase trabajadora como él tener la oportunidad para poner en común sus libros y pensamientos de comercio y el conocimiento del mundo sobre una base regular. Ellos escribieron y recitaron ensayos, celebrarán debates, e idearon maneras de adquirir divisas. Franklin utilizó el Junto como una empresa de consultoría privada, un centro de pensamiento, y él recuperó las ideas de los demás miembros para que pudiera escribir e imprimir panfletos mejores. Franklin finalmente fundó la primera biblioteca de la suscripción en América, escrito que haría que "el comerciante y los agricultores común tan inteligente como la mayoría de los caballeros de otros países", por no hablar de darle acceso a cualquier libro que quería comprar.

https://www.facebook.com/franciscojose.martinorta1

Margaret Mead

Margaret Mead"He pasado la mayor parte de mi vida estudiando las vidas de otros pueblos,
con el fin de que los occidentales puedan entender su propia vida"
Margaret Mead ha sido posiblemente la mujer más influyente en el mundo de la antropología, y tal vez una de las personalidades más sensibles hacia el estudio de otras culturas.
Nació en Philadelphia, el 16 de diciembre de 1901, su padre era profesor de Economía en la Wharton School. Se doctoró en antropología en 1929, en la Universidad de Columbia, donde fue discípula de Franz Boas y Ruth Benedict. Allí trabajó -desde 1954- como profesora adjunta de antropología.
Mead fue la primera antropóloga en estudiar las educación y crianza de niños en las distintas culturas. Sus trabajos sobre teoría de la enseñanza, son actualmente una referencia básica. De hecho, se puede decir que a partir de Mead se despertó el interés en el estudio de la infancia y la mujer dentro de la disciplina antropológica.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Amigos, compañeros, conocidos y otra cosa.

Amigos, compañeros, conocidos y otra cosa.



Los que militamos en un partido político nos relacionamos con mucha gente, más de la que es habitual en el normal transcurrir del día a día del común de los mortales y entre ellos es muy importante distinguir en calidad de qué les hablamos y nos hablan.
Por fortuna, en el Partido uno puede tener amigos, amigos del alma, hermanos, Compañeros con mayúsculas que te quieren y a los que quieres, que te cuidan y a los que cuidas, en los que puedes confiar y no dudan en depositar en ti sus secretos. Aunque amen de ser sincera, son los menos.

¿Por qué no publica el CIS el barómetro que eleva a Podemos como primera fuerza política?

¿Por qué no publica el CIS el barómetro que eleva a Podemos como primera fuerza política? De momento habrá que esperar, para este lunes se esperaba con gran expectación que viera luz el último sondeo del CIS (Centro de Informaciones Sociológicas), ya que durante los últimos días se había filtrado de que en el barómetro del CIS del mes de octubre, el partido de Podemos lograba ser la primera fuerza política en intención de voto. Habitualmente el informe del CIS, aparece el primer lunes de los meses correspondientes, es decir, de enero, julio y octubre, sin embargo, este lunes no está ni se le espera, por lo menos hasta dentro de unos días, como según ha confesado el propio Centro al periódico La Vanguardia. Lo que si han negado, que el retraso del barómetro de octubre sea intencionado. Como decía Ada Colau hace unos días, "parece que el régimen corrupto del 78 se hunde y la ciudadanía reacciona con responsabilidad e ilusión". Por su parte, según publica El Mundo, el Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostraba partidario de un pacto con Podemos, siempre y cuando IU mantenga su "identidad" y con la base de un acuerdo programático, recogido en un programa electoral.

 Eco Republicano.

Las grandes reformas que Podemos quiere ofrecer a los españoles el 20D



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c) . EFE
Madrid, 1 nov (EFE).- Los militantes de Podemos eligen desde ayer las propuestas del programa con el que concurrirá a las urnas el 20D en una votación online que acaba el martes, y a la que la dirección del partido ha llevado un abanico de medidas sociales, que tendría que costear con nuevos impuestos, incluido un gravamen a la banca.
Estas son las principales medidas que la dirección del partido, encabezada por Pablo Iglesias, quiere llevar en su programa electoral:
FISCALIDAD Y DEUDA PÚBLICA
.- IVA: Aumentar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4 por ciento, excluyendo los desaconsejables para la salud.
Tipo reducido del 10 por ciento para calefacción, gas y electricidad, gravados ahora con el 21, y reducir el tipo de productos de gran interés social", como los culturales y escolares.
Creación de un nuevo tipo del 25 por ciento para artículos de lujo.
.- IRPF: Aumentar los tramos del impuesto a partir de 60.000 euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45 por ciento actual hasta el 55 por ciento para rentas superiores a 300.000 euros anuales.
.- IMPUESTO A LA BANCA: "Impuesto de solidaridad" a las entidades financieras privadas para "recuperar progresivamente las cantidades que el sector ha recibido en forma de ayudas públicas". Sería un impuesto extraordinario a aplicar sobre los beneficios y con un carácter transitorio durante una legislatura.

El Patriotismo

El patriotismo
Don Manuel Azaña
no es un código de doctrina; el patriotismo es una disposición del ánimo que nos impulsa, como quien cumple un deber, a sacrificarnos en aras del bien común; pero ningún problema político tiene escrita su solución en el código del patriotismo. Delante de un problema político, grave o no grave, pueden ofrecerse dos o más soluciones, y el patriotismo podrá impulsar, y acuciar, y poner en tensión nuestra capacidad para saber cuál es la solución más acertada; pero una lo será; las demás, no; y aun puede ocurrir que todas sean erróneas. Quiere esto decir, señores diputados, que nadie tiene el derecho de monopolizar el patriotismo, y que nadie tiene el derecho, en una polémica, de decir que su solución es la mejor porque es la más patriótica; se necesita que, además de patriótica, sea acertada.

martes, 3 de noviembre de 2015

El Poder de las Decisiones.

Las decisiones suponen un aspecto fundamental a la hora de lograr los objetivos y deseos marcados, y en definitiva, lograr el éxito que perseguimos. Nuestras decisiones configuran nuestra vida y nuestras posibilidades; todo aquello que sucede en nuestra vida, tanto lo que nos entusiasma como las cosas que nos plantean un desafío, empiezan con una decisión. Utilizar el poder de la decisión nos proporciona la capacidad para arrollar cualquier excusa que se interponga en el camino, de cambiar todos los ámbitos de nuestra vida en un instante. Una decisión puede determinar nuestra felicidad o tristeza, frustración o excitación, estar esclavizado por las circunstancias o por el contrario, poseer la capacidad para expresar nuestra libertad de manera genuina.
Existen seis potentes claves para aprovechar el poder de la decisión,las cuales configuran nuestra experiencia de la vida en cada momento:
1. Recordar el verdadero poder de la toma de decisiones.
Se trata de una herramienta que podemos utilizar en cualquier momento para cambiar toda nuestra vida. En el instante que tomamos una nueva decisión, ponemos en marcha una nueva causa, efecto, dirección y destino en nuestra vida; está empieza literalmente a cambiar. Si empezamos a sentirnos abrumados, o tenemos la impresión de no disponer de alternativa, podemos cambiar si nos detenemos a pensar de manera coherente con respecto a nuestro objetivo, y decidir la mejor opción posible. Debemos recordar que una verdadera decisión se mide por el hecho de haber emprendido una nueva acción. Si no hay acción, quiere decir que no hemos decidido realmente.
2. Un verdadero compromiso supone una verdadera decisión.
A menudo, poner en práctica la decisión resulta más fácil que tomarla, tenemos que tomar las decisiones de manera inteligente y hacerlo con rapidez. No hay que dar continuamente vueltas sobre cómo lo haremos o si seremos capaces de hacerlo. Las personas que alcanzan más éxito son aquellas que toman sus decisiones con rapidez, porque tienen claro cuáles son sus valores y que desean realmente para sus vidas. Las personas que fracasan suelen tomar decisiones con lentitud y cambian de opinión con rapidez, en un continuo proceso de retroceso y avance. ¡Simplemente tenemos que decidir!
3. Tomar decisiones a menudo.
Cuantas más decisiones tomemos, más fácil nos será acometerlas. Los músculos se fortalecen con el uso, y lo mismo sucede con el fortalecimiento de la toma de decisiones. Podemos empezar ahora mismo tomando algunas decisiones que hayamos estado posponiendo. Nos parecerá increíble la energía y la animación que esto puede introducir en nuestras vidas.
4. Aprender de las decisiones.
No hay forma de evitarlo. Habrá ocasiones en que nos sintamos derrotados, no importa lo que hagamos. Y cuando suceda lo inevitable, en lugar de dejarnos caer al suelo, aprendamos algo. Preguntémonos: “¿Qué hay de bueno en esto? ¿Qué puedo aprender de esto?” Este “fracaso” puede ser un don increíble de forma disfrazada, si somos capaces de tomar mejores decisiones en el futuro. En lugar de enfocar la acción sobre los reveses a corto plazo, elijamos aprender las lecciones que pueden ahorrarnos tiempo, dinero o dolor, y que nos proporcionarán la habilidad para tener éxito en el futuro.
5. Mantener el compromiso en las decisiones pero con una actitud flexible.
Una vez que hayamos decidido quiénes queremos ser como personas, no nos quedemos atascados en los medios para conseguirlo. Lo que nosotros perseguimos es el FIN. Al decidir lo que deseamos para nuestras vidas, con frecuencia elegimos el mejor camino que conocemos en ese momento, pero no permanecemos abiertos a la posibilidad de que existan rutas alternativas al fin que buscamos. Adoptamos aproximaciones rígidas. Cultivemos el arte de la flexibilidad.
6. Disfrutar en la toma de decisiones.
Debemos saber que una decisión que tomemos puede cambiar en cualquier momento el curso de nuestra vida para siempre. La siguiente llamada telefónica que podamos hacer o recibir, la próxima película que veamos o el siguiente libro que leamos pueden ser lo que abra las compuertas y produzcan que se ajusten en su lugar correspondiente todas aquellas cosas que habíamos estado esperando. Si queremos que nuestras vidas sean apasionadas, necesitamos vivir con esta actitud de expectación.
¿Cuál es la enseñanza que podemos extraer de todo esto?
Saber que son nuestras decisiones, y no nuestras circunstancias las que determinan nuestro destino. Que una decisión verdaderamente comprometida es la fuerza que cambia nuestras vidas. Se trata de un poder que tenemos todos a nuestra disposición en cualquier momento, siempre y cuando decidamos utilizarlo. Cuando hayamos decidido no permitir que nuestra vida se vea configurada por las circunstancias, sino sólo por nuestras propias decisiones, en ese preciso instante, nuestras vidas habrán cambiado para siempre y estaremos capacitados para hacernos cargo del control de nuestra existencia.
Por Andres Cuevas Mesa.


El Poder de las Decisiones. MOTIVACIÓN. JDR Coaching https://youtu.be/meZr9F1x1Ik

lunes, 2 de noviembre de 2015

HOME DOCUMENTAL (ES)



Interesante y preocupante reportaje para concienciarse de lo bueno y lo malo que estamos haciendo en el planeta y por tanto a nosotros mismos. Creo que nadie de los que pueden hacer que los desastres que hemos causado remitan, está dispuesto a dar el primer y necesario paso para comenzar una nueva etapa de gasto concienciado y equilibrado. Ya sea por un motivo u otro lo cierto es que se hacen oídos sordos y ojos de ciego a esta clase de temas. Ya sea por una clase de interés u otro motivo. Aunque el principal motivo estriba siempre en el monetario, obviando que de esta forma lo más importante y entonces se acabará perdiendo muchísimo más. Y después no habrá razón para lamentarse, pues es un tema sabido y que se ha dejado de lado esperando yo no se que. Espero que el sentido común haga recapacitar y se empiece a tomar medidas para evitar el desastre del cambio climático, además de reciclar más de lo que reciclamos, ya que los recursos están casi agotados, además de apostar por las energías renovables y menos contaminantes y dejar de contaminar los ríos y los mares del planeta. Gracias a HOME DOCUMENTAL(ES). Y gracias por subirlo.
Jesus Gonzalez Santos 

Ishq-allah

Ishq-allah .... El Universo es amor, amante, amado, El Universo es belleza.

domingo, 1 de noviembre de 2015

La Ciencia de Hacerse Rico

Pau Millan
Descarga el Libro Gratis Clicando en la Imagen.


La ciencia de hacerse rico es un libro escrito por Wallace D. Wattles, autor del Nuevo Pensamiento; publicado en 1910 por Elizabeth Towne. Fue la principal motivación para la película y el libro El Secreto de Rhonda Byrne. Consta de un prefacio y 17 breves capítulos que explican como sobreponerse a todo tipo de condicionamientos (mentales, sociales, de salud, etc.) para, a través de la creación y no de la competencia, alcanzar y atraer riquezas.

Dedicado a Samuel y Claudia, Vuestro Esfuerzo es un Ejemplo...Os Deseamos Todo el Exito Posible

El valor del esfuerzo en la formación de la persona


Hoy día oímos hablar mucho del esfuerzo, de la necesidad de esforzarse para conseguir algo en la vida. Sin embargo, la sociedad del bienestar y el consumo nos está vendiendo la idea contraria a la necesidad de esfuerzo.
Parece que la comodidad y el confort se pueden alcanzar sin trabajo e incluso que estén reñidos con él. Esta idea supone un costo que afecta de forma especial a los niños y jóvenes. Observamos que los niños presentan una incapacidad alarmante (a nuestro juicio) para soportar esfuerzos. Incapacidad que supone consecuencias muy negativas para la persona como sentimientos de impotencia y conformismo; la no valoración de las cosas y, consecuentemente, la incapacidad de disfrutar de ellas y falta de entusiasmo.
Estos factores pueden desembocar en conductas de riesgo como el consumo de sustancias asociadas a la obtención de placer fácil o bien para poder soportar el esfuerzo que supone la realización de determinadas actividades: ir de marcha sin cansarse, comer sin engordar, etc.
Lo que pretendemos en este artículo es analizar someramente qué entendemos por esfuerzo, cuáles son las variables humanas que están íntimamente unidas al esfuerzo (la disciplina, la motivación, el valor del trabajo bien hecho, etc.)

Human "la Pelicula"

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Que amamos, que luchamos, que reímos, que lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos? Dirigido por estas preguntas, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand pasó tres años recogiendo historias de la vida real de 2000 hombres y mujeres de 60 países. Trabajando con un equipo dedicado de traductores, periodistas y cámaras, Yann captura temas muy personales y profundos que nos unen a todos: la lucha contra la pobreza, la guerra y la homofobia y el futuro de nuestro planeta. Todo ello mezclado con momentos de amor y felicidad. 





Vea los 3 volúmenes de la película y viva la experiencia de #WhatMakesUsHUMAN.

El VOL.1 trata los temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.

Si desea descubrir más contenidos, visite http://g.co/humanthemovie