jueves, 29 de diciembre de 2016

Moción de Censura en el Ayuntamiento de Aljaraque.

A LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE



            D. José Dávila Navarro, D. Pedro Francisco Escalante Gilete, Dª. Josefa García Alfonso, D. Francisco José Martín Orta, Dª. Ana Mora García, D. Ignacio José Pomares Hernández, D. Juan Antonio Ramos Chávez, D. David Toscano Contreras y D. Pedro Yórquez Sancha; abajo firmantes y todos ellos concejales de este Excmo. Ayuntamiento, cuyas circunstancias personales obran en Secretaría, presentan para su debate y votación la presente MOCIÓN DE CENSURA contra la Alcaldesa de Aljaraque, y ello en base  a la siguiente



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
        

         ÚNICO: Dada la que consideramos como gravísima situación por la que está pasando el Ayuntamiento de Aljaraque, con una manifiesta falta de limpieza, de seguridad y con un notable abandono de los núcleos urbanos que forman nuestro municipio.

            Conscientes de la absoluta falta de rumbo y de proyecto común, con actuaciones que dan la espalda a los vecinos, sin previsiones de futuro y con actuaciones que dejan patentes  una absoluta desconexión del Equipo de Gobierno y la ciudadanía.

            Siendo testigos de que el Equipo de Gobierno, tras la ruptura del Acuerdo de Investidura, ya no cuenta con la mayoría de los concejales que integran el Pleno del Ayuntamiento y que lejos de intentar llegar a acuerdos con los diferentes grupos, ni tan siquiera ha previsto la aprobación del Presupuesto para 2017.

             Sumando a esta situación unas previsiones de tesorería aportadas por el propio Equipo de Gobierno, nada favorables, que hacen que la prorroga del Presupuesto para el año 2016 pueda llevarnos a una situación económica realmente complicada para el Ayuntamiento que pueden hacer  que volvamos a la quiebra en la que dejaron al Consistorio.

            Considerando que a pesar de todas estas dificultades, ha llegado el momento de dar un paso al frente y asumir las responsabilidades que nos otorgaron las urnas, pese a la delicada situación en la que han vuelto a situar al Ayuntamiento de Aljaraque.

         Por todo lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, se viene en presentar la presente MOCIÓN DE CENSURA contra la Alcaldesa de Aljaraque, y ello con base en los siguientes


FUNDAMENTOS JURÍDICOS


            PRIMERO.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, el Alcalde puede ser destituido mediante Moción de censura.

            SEGUNDO.- Dicha Moción se tramitará según lo dispuesto en dicho artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985

            TERCERO.- La presente moción se presenta por nueve (9) Concejales , que constituyen la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación Municipal de Aljaraque.

            CUARTO.- Que los firmantes de este escrito y conforme a lo dispuesto en la legislación electoral, proponen como Alcalde del municipio de Aljaraque a D. David Toscano Contreras, cuya aceptación figura como anexo a este documento.

            QUINTO.- Que este Escrito se presenta ante la Secretaría General de la Corporación para que conforme establece la Ley, se autentifiquen las firmas de los Concejales Firmantes de este escrito, solicitando que una vez Diligenciado se nos entregue para presentarse ante el Registro General del Ayuntamiento.

            En virtud de todo lo anterior,


            SOLICITAN que se tenga por presentado este escrito, junto con el documento que se acompaña, por hechas las manifestaciones que el mismo contiene, se admita a trámite, se le de el que la Ley previene y por ello se dispongan los trámites necesarios para el legal desarrollo de la MOCIÓN DE CENSURA que se presenta, convocándose el Pleno Municipal a las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su Registro, y todo lo demás que en derecho proceda.


En Aljaraque, a 29 de diciembre de 2016


No hay comentarios: