viernes, 26 de febrero de 2016

El PSOE GIRA A LA DERECHA

Muy buen articulo del compañero Chemi Lopez, gracias por tu aportación. El PSOE nos había acostumbrado a desdecirse de lo prometido en campaña al llegar al Gobierno. Ahora se han superado haciéndolo antes de llegar al debate de investidura. Van a ser ciertas las palabras de Sergio Pascual cuando dijo que si el PSOE cumpliera lo que pone en sus programas PODEMOS nunca hubiese existido. Me entristece mucho que este partido histórico haya llegado a este punto haciendo patente la necesidad de una nueva política de cambio. Y me entristece porque ante un acuerdo en el que se abarata el despido, se favorece el copago sanitario y se mantiene la desastrosa política en Educación las únicas voces discordantes dentro de la cúpula del PSOE son las del PSOE de los EREs de Andalucía. Pero por desgracia no son estas condiciones las que les indignan, sino la supresión de las Diputaciones, y es que, claro está, a cada uno le duele lo que le duele, y al PSOE, el estatal y el andaluz, lo que les duele no es el pueblo. Al PSOE de Andalucía le preocupa perder la plataforma sobre la que se asienta la gran red clientelar que llevan tantos años construyendo una Andalucía subsidiaria y pobre. Desde las Diputaciones se reparte el dinero, dinero que podría haber servido para modernizar Andalucía y ponerla en el país como la que más, pero no les interesa. Lo que les importa de verdad es que la gente tenga que seguir yendo a mendigar a los ayuntamientos por quince peonadas y subsistiendo con el paro agrícola. Para nada les conviene invertir ese capital en una auténtica modernización, eso no da la oportunidad de ganar votos a cambio de favores... Y mientras a los pueblos llegan migajas, lo que se cae en los viajes que hace el dinero de un bolsillo a otro. Cambiar Andalucía, que tiempo han tenido, no les era rentable, no creaba estómagos agradecidos. Y no es que el pueblo sea torpe, es que el hambre aprieta. En este momento, el PSOE vuelve a ponerse del lado del poderoso y vuelve a taparse los ojos ante los problemas de la gente. Preparan el circo, aun cuando las cuentas no salen para la investidura, solamente para poder decir que PODEMOS no les vota y dan vía al Partido Popular. En eso son hábiles en el partido de la rosa, en hacer que los medios cuenten los que les interesa, pero no es PODEMOS quien pacta con la derecha, como llamó Sánchez a Ciudadanos, en Madrid y en Sevilla, PODEMOS se levanta de una mesa en la que lo que se propone es una traición al pueblo, una renuncia a cambiar cosas fundamentales en busca del beneficio de todos para jugar a beneficiar a unos pocos. En el partido de la Púnica tienen que estar contentos y satisfechos, pero seguro que lo están más en algún consejo de administración de alguna que otra gran empresa. El partido socialista se ha olvidado de lo social. Autor:Chemi Lopez.

miércoles, 24 de febrero de 2016

José Ponce Bernal, Otro Hombre Bueno...de Huelva


PONCE BERNAL, José
Afiliado Agrupación Socialista de Madrid
Huelva (Huelva) 20/08/1898 -- Madrid (Madrid) 05/09/1940
Unas ilustradas postales de un padre a su hija desde una prisión de Almería valieron para sacar a la luz la apasionante vida y obra de un onubense hasta ahora desconocido. José Ponce Bernal, intelectual, político y periodista de vocación, hecho a si mismo y comprometido con la sociedad en la que tocó vivir -finales del XIX y principios del s.XX- renace hoy, gracias al profundo trabajo de investigación desarrollado por su nieta la Doctora Felicidad Mendoza Ponce. Un estudio que le ha valido para descubrir parte de su propia historia familiar desconocida hasta entonces. Durante la investigación, marcada por la objetividad y el rigor científico, Felicidad Mendoza ha encontrado a un hombre de Huelva profundamente enamorado de su tierra, cercano a los problemas de su tiempo y comprometido con su ciudad y con su gente.

Periodista. Comenzó su actividad profesional en el diario de la noche La Provincia (Huelva), primero como cronista deportivo (1917-1920) y posteriormente como cronista social (1921-1922) firmando sus colaboraciones con el seudónimo “Blanqui-Azul”. En esta primera época se implicó en el movimiento asociativo onubense, desempañando los cargos de secretario y vicepresidente del Huelva Fútbol Club (1919), secretario de Sindicato de Escritores (1920) y secretario de la Federación Local Obrera de la UGT en 1922. Colaboró en periódicos como Madrid Sport y La Rábida (Revista Colombina Iberoamericana). En 1926 formó parte de la redacción de El Defensor y el 1 de enero de 1927 se incorporó a la redacción del Diario de Huelva, siendo nombrado redactor jefe en agosto de ese año, cargo que desempeñó hasta octubre de 1933. Fue miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo vicepresidente desde 1928 a 1930 y vocal desde 1931 a 1933.

sábado, 20 de febrero de 2016

Que hora es? HSV.·. ...Mediodía en Punto

Buenos días a todas/os, desde hoy tengo que tomar una Nueva Dirección, un Cambio de Rumbo aunque sin olvidar mis Objetivos y sin olvidar los Valores que Atesoro en mi Mente, mi Corazón y mi Alma, es duro pero todo tendrá su Recompensa. Ahora Meditación ,Concentración,nada de Rencor,mucha Humildad, nada de Expectativas mucha Fraternidad y Estudiar, mucho Estudio... que nada nos sorprenda en un Estado Mediocre y por supuesto Actitud... "Tripas Corazón" y al Toro, que como decía el Maestro...
Resultado de imagen de antonio machado" Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Nuca perseguí la gloria ni de jara en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse...Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar: "
Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse, le vieron llorar.
Al alejarse, le vieron llorar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar.Cuando el poeta es un peregrino,cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,se hace camino al andar..." Golpe a golpe, verso a verso.


Y para quienes entendieren TAF .·. LIF.·. SFU.·.

viernes, 19 de febrero de 2016

Reflexiones para ti... para mí

Luis BuenoSi decides marcharte, da las gracias.
Si prefieres quedarte, con el corazón dispuesto.
Si quieres aportar, pon palabras amables.
Si guardas silencio, ofrece una sonrisa acogedora.
Si opinas lo contrario, brinda una mano abierta.
Si aspiras al cielo, honra a la tierra.
Si buscas brillar, recuerda a otros su luz.
Si triunfas, comparte lo aprendido.
Si descubres tu misión, vívela humildemente.

Por si algún día decides despedirte…

Que puedas hacerlo con la cabeza alta.
Que puedas dejar un recuerdo dulce.
Que puedas partir con equipaje ligero.

Salud y paz.

De Mi Buen Maestro Luis Bueno.

Cómo mantener el colesterol bajo


Cómo mantener el colesterol bajo
Los problemas del colesterol se han convertido en un mal frecuente a nivel mundial. Una dieta alta en grasas, la vida sedentaria y malos hábitos como fumar o beber en exceso, son los responsables frecuentes de esta condición. Por eso la clave para mantener nuestro corazón saludable reside en llevar una vida más saludable, si esa es tu meta, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo mantener el colesterol bajo siguiendo algunos hábitos.
También te puede interesar: Verduras buenas para bajar el colesterol

miércoles, 17 de febrero de 2016

Socrates, uno de mis Personajes Favoritos y de donde recibo Inspiración.

Sócrates (Atención este articulo contiene un audio muy Interesante, te invito a oírlo) (Atenas, 470 a.C. - id., 399 a.C) Filósofo griego. Pese a que no dejó ninguna obra escrita y son escasas las ideas que pueden atribuírsele con seguridad, Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo, hasta el punto de ser llamados presocráticos los filósofos anteriores a él. Rompiendo con las orientaciones predominantes anteriores, su reflexión se centró en el ser humano, particularmente en la ética, y sus ideas pasaron a los dos grandes pilares sobre los que se asienta la historia de la filosofía occidental: Platón, que fue discípulo directo suyo, y Aristóteles, que lo fue a su vez de Platón. Biografía Sócrates fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida. Sócrates La mayor parte de cuanto se sabe sobre él procede de tres contemporáneos suyos: el historiador Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filósofo Platón. El primero retrató a Sócrates como un sabio absorbido por la idea de identificar el conocimiento y la virtud, pero con una personalidad en la que no faltaban algunos rasgos un tanto vulgares. Aristófanes lo hizo objeto de sus sátiras en una comedia, Las nubes (423), donde se le identifica con los demás sofistas y es caricaturizado como engañoso artista del discurso. Estos dos testimonios matizan la imagen de Sócrates ofrecida por Platón en sus Diálogos, en los que aparece como figura principal, una imagen que no deja de ser en ocasiones excesivamente idealizada, aun cuando se considera que posiblemente sea la más justa. Se tiene por cierto que Sócrates se casó, a una edad algo avanzada, con Xantipa, quien le dio dos hijas y un hijo. Cierta tradición ha perpetuado el tópico de la esposa despectiva ante la actividad del marido y propensa a comportarse de una manera brutal y soez. En cuanto a su apariencia, siempre se describe a Sócrates como un hombre rechoncho, con un vientre prominente, ojos saltones y labios gruesos, del mismo modo que se le atribuye también un aspecto desaliñado.

domingo, 14 de febrero de 2016

Mis Discursos Preferidos

El Gran Dictador 1940.
 Discurso de Su Excelencia.
Histórico discurso de José Mujica En la ONU contra el orden mundial.
  He Dicho

domingo, 7 de febrero de 2016

Pobreza Energética



La Declaración de Pobreza Energética es una figura, vigente desde el 14 de diciembre de 2015, destinada a evitar el corte de suministro de agua por deuda. Se aprueba por parte de Giahsa conforme a un modelo elaborado por los servicios sociales de cada Ayuntamiento en virtud de la situación socioeconómica de cada caso. Las personas que sean incluidas en esta situación contarán con un periodo de dos meses para llegar a una solución a su deuda.
Giahsa establece dos tipos de requisitos para que el usuario se pueda acoger a la Declaración de Pobreza Energética:

jueves, 4 de febrero de 2016

“Los pensamientos curan más que los medicamentos”


Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

miércoles, 3 de febrero de 2016

“Hay margen político para cambiar el modelo de austeridad”

Bruno Estrada,es economista. Director de Estudios de la Fundación 1º de Mayo de CC.OO. y profesor de la UNED. Ha formado parte del Consejo Económico y Social. Fue productor cinematográfico y autor de la obra de teatro "Escuela Rota".
Directivo de Economistas frente a la Crisis, asegura que es necesario un cambio de orientación que corrija el fracaso de las políticas de austeridad y reconoce que el programa económico de Ciudadanos “tiene serias discrepancias” con los modelos, “coincidentes entre sí”, del PSOE y Podemos. " hay políticas de efecto Inmediato "

Escúchenlo aquí... es muy Interesante.... CADENA SER MADRID 03-02-2016 09:19:59