sábado, 21 de mayo de 2016


Martí es impactado por tres disparos. Una bala le penetró por el pecho, al nivel del puño del esternón, que quedó fracturado; otra, que le entró por el cuello, le destrozó, en su trayectoria de salida, el lado izquierdo del labio superior, y otra más lo alcanzó en un muslo.

viernes, 20 de mayo de 2016

Te has preguntado si eres la Mamá perfecta para tus hijos..?

Recomiendo ver el video...



La madre perfecta eres tú

Te lo preguntarás con tu bebé recién nacido en brazos. ¿Seré una buena madre? Y después, cuando te asalten las dudas, o cuando surjan conflictos entre vosotros, o cuando te equivoques o tengas un día malo… La respuesta es sí. Descubre por qué.



miércoles, 18 de mayo de 2016

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Albert Einstein




 Así es como se han conseguido cosas increíbles. Se parte de una idea, se imagina como lograrlo y se le ponen ganas. El primer paso, desde luego, es imaginarlo, y no ponerte impedimentos o excusas. Tener seguridad en uno mismo es el otro ingrediente necesario, confiar en que lo puedes hacer.

lunes, 16 de mayo de 2016

He llegado…Estoy en casa

Hoy quiero hablarte sobre una practica maravillosa que nos ayuda a estar presentes en cada instante: La meditación andando. Cada paso que damos conscientemente nos ayuda a ponernos en contacto con las maravillas de la vida que están aquí y ahora.

Podemos jugar con nuestros pasos y nuestra respiración mientras caminamos con normalidad por la acera, un andén en la estación de tren o metro, la orilla de un río, un parque…. Realmente no importa donde estemos.

Al inspirar podemos dar un paso y pensar: “He llegado; estoy en casa”. he-llegado-estoy-en-casa “He llegado” significa: “Ya estoy donde quiero estar – con la propia vida – y no tengo que darme prisa en llegar a ninguna parte, ya no tengo que buscar nada”. “Estoy en casa” significa: “He regresado a mi verdadero hogar, que es la vida, aquí, en el instante presente”.

Solo el instante presente es real; el pasado y el futuro solo son fantasmas que nos arrastran con sus cadenas y lamentos desde el pasado o el futuro.

SI cada uno de tus pasos te devuelve al presente, esos fantasmas dejan de tener poder sobre ti. Al espirar, podrás dar tres pasos y seguir diciéndote a ti mismo: “He llegado; estoy en casa”. Has llegado a tu verdadero hogar y las maravillas de la vida están aquí para ti; no necesitas vagar buscando otra cosa. Dejas de correr. Siente que has llegado. Ya no hay que ir a ningún sitio.

He llegado, estoy en casa, en el aquí, en el ahora. Soy firme, soy libre. En mi mismo me refugio. “Mi destino esta en cada paso que doy con paz y libertad” (Tich Nhat Hanch)

http://nomadazen.es/

viernes, 13 de mayo de 2016

Pueblo, Patria, Podemos.



Uno de los pilares del cambio pasa por lo que en esta charla varias personas denominan "irreversibilidad relativa del cambio". Es decir, ser capaces de producir cambios que los vaivenes electorales y los ciclos políticos adversos -que siempre llegan- no puedan anular o revertir porque nuestra sociedad los ha naturalizado. 

Esto es fundamental para la construcción democrática, abierta y diversa de una "mayoría permanente del pueblo". Entiéndase bien: no se trata de mandatos ilimitados, de poderes salvajes o del retorno a una comunidad cerrada a cal y canto. Hablamos de cambios que se vuelven culturalmente "de sentido común" cuando no lo eran, y que para cuando llegan otros a darles la vuelta no pueden hacerlo sin pagar un precio político, electoral o simbólico demasiado alto. 

El ejemplo que se pone en la charla es lo que conseguimos como sociedad con el matrimonio entre personas del mismo sexo hace ya una década. Otros ejemplos posibles son la ley de divorcio de 1981 o, de otra manera, que hoy nadie pueda plantearse mantener, a riesgo de pagar un precio enorme, el blindaje constitucional del pago de los intereses de la deuda por encima del bienestar de la mayoría (art. 135). 

Cosas que algunos quieren o quisieron cambiar (matrimonio o divorcio) y no pudieron pese a haber tenido fuerza electoral para hacerlo en algún momento. Cosas que algunos poderosos quieren conservar (art. 135) pero no van a poder incluso si mantienen cotas importantes de poder político. 

Por esto es tan importante el carril largo del cambio. Por eso es fundamental recordar que también estamos continuamente peleando en la frecuencia o dimensión cultural de la política. 

https://youtu.be/zVVRKfNaOSo?t=1h37m45s

[Reenviado desde Eduardo Maura]

Otra Mas



CON RELACIÓN A LA DIMISIÓN DE LA SECRETARIA
GENERAL DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE JAÉN

El pasado día 10, como tantos otros inscritos en Podemos, tuvimos conocimiento
de la dimisión de la Secretaria General del Consejo Ciudadano Municipal de Jaén,
Trinidad Ortega Expósito.

NOTA DE PRENSA, Se Enterara Algun Dia ?

Los concejales de “SI SE PUEDE ALJARAQUE”, Francisco Martín Orta y Pedro Fco. Escalante Gilete, quieren trasladar la situación diaria de su trabajo y su relación con PODEMOS en Aljaraque.
Los dos concejales, adscritos al partido PODEMOS, en el que están integrados desde la firma del documento que les vincula al mismo antes de retirar su credencial de concejales, realizan una labor de conexión con el Consejo Ciudadano y con el Secretario General , que son los representantes legítimos del partido en Aljaraque. Dicha labor, tiene el objetivo de seguir la realidad del pueblo de Aljaraque, y trasladar bidireccionalmente las informaciones a los inscritos en PODEMOS.
La asistencia a las Comisiones de Gobierno semanales, con voz pero sin voto, en las que se ven las cuestiones que se generan en la práctica diaria del gobierno del ayuntamiento, así como la presentación de mociones sobre diferentes cuestiones, entre ellas la recuperación para el pleno del Ayuntamiento de la aprobación de las Tasas y Precios Públicos, es parte de ese trabajo.
El seguimiento del Acuerdo de Investidura de la Alcaldesa, el Acuerdo Marco de Apoyo a la Investidura de las tres fuerzas políticas en Aljaraque (PSOE, IU y SI SE PUEDE) así como el Programa Conjunto para la legislatura 2015-2019, para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Aljaraque, que negociaron varios miembros del Círculo Podemos Aljaraque que estaban integrados en la Agrupación de Electores, hace que estemos realizando una labor de traslado a las Ordenanzas Municipales de los acuerdos adoptados en el programa de gobierno conjunto, no pudiendo realizar ningún acuerdo de PODEMOS porque las líneas políticas municipales las marca la Asamblea de Inscritos e Inscritas en PODEMOS en Aljaraque y que en la elección de su Secretario General decidieron organizar el partido en el pueblo y no el círculo de Podemos Aljaraque, que es sólo una fracción de Podemos en el pueblo.

martes, 10 de mayo de 2016

Todo Cambia



Ellos dicen..."Si Funciona, no lo Cambies...Déjalo Estar"...yo digo " Si Mejor es Posible, Bueno no es Suficiente" CAMBIA....TODO CAMBIA

Viva el Ser Progresista ¡¡¡

domingo, 8 de mayo de 2016

Miguel Bosé - La Belleza (en directo-Mexico)







"Buscad la Belleza, por que es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso Mundo"

Don Ramón Trece...

Cooadjudicatorio de la frase Francisco Martin.

VIVA LA REVOLUCION ¡¡¡ VIVA LA BELLEZAAAAA

Luis Eduardo Aute - La belleza (en concierto con letra)







"Buscad la Belleza, por que es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso Mundo"







Don Ramón Trece...



Cooadjudicatorio de la frase Francisco Martin.

Rozalén "La Belleza" - Los Guateques de Tejemaneje





"Buscad la Belleza, por que es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso Mundo"



Don Ramón Trece...

Cooadjudicatorio de la frase Francisco Martin.

sábado, 7 de mayo de 2016

Rebeldías Posibles

Excelente Obra, he disfrutado muchísimo junto a María José en el dia de nuestro Aniversario de Boda de esta Fantástica Interpretación de los Magníficos actores de ALYARAZ TEATRO, la que recomiendo con Entusiasmo y Fervor.

Recomendado.... no se lo pierdan... mañana ultimo día.
y ya saben ...reclamen que valdrá la pena.





miércoles, 4 de mayo de 2016

y ahora qué?

Esa es mi pregunta...tras 4 meses de una espera de negociaciones que no ha servido para nada....quien cambiará su sentido del voto?...los que votamos a Podemos y confluencias,lo hicimos por el cambio...pensando que las izquierdas se pondrían de acuerdo para tener un gobierno progresista donde el principal objetivo era el "rescate de la gente"... y que ha pasado? Pues que la gente sigue estando ahogada...con la única esperanza de que el sentido del voto sea útil para aquello que nos dijeron los políticos de izquierdas...los asuntos sociales en españa están en vilo por ejemplo....que nos prometeran en esta ocasión ???? Volverá la reta básica? o ya no hay presupuestos para esto..se hará algo más con los desahucios??? El problema habitacional en nuestro pueblos es ahogante...no hay medios...pero si hay cientos de casas, urbanizaciones enteras vacías...pero no hay forma de llegar a acuerdo con los bancos para que esas casas se habiten...prefieren que se deterioren con el tiempo y convertirse en espacios fantasmas permitiendo que algún necesitado comete la ilegalidad de "darle la necesaria patada a la puerta" y convertirse en okupas de la necesidad...

Mientras tanto los que votaron al PSOE siguen esperando que el principal proveedor de trabajo (eso dicen) en nuestro país, observen como al partido de los obreros,vean impotentes cómo se dejaron expropiar la "S" de socialistas (aunque reconozco que dentro del partido sigue habiendo compañeros socialistas con la "S" bien amueblada), y también han visto como les robaron la "O" de obreros...pienso como muchos que como yo y otros socialistas como mi padre, que el PSOE se quedó en "PE" Partido Español...estas siglas se corresponden más a la realidad....
Y de los que nunca hicieron NADA?...que decir de estos?? Nada....bueno si, si que hicieron...ARRUINAR EL PAIS....ahora tendrian que hacer algo...Podrían devolver lo Robado...tanto el Dinero como las Esperanzas de muchos que nos han dejado en las cunetas...otra vez las cunetas...otra vez el Olvido?.

Pero no podemos olvidar a quienes no hacen Nada pintados de Naranja...ha perdón, estos si hacen..."Hacen que Hacen"....mientras la Gente se ahogan...
Ruego no nos cuenten Milongas...posiblemente tengamos que volver a las plazas de los pueblos...pero no solo para Gritar "Libertad,Igualdad,Fraternidad"...IGUAL LES EXIGIMOS...POR LA ÚNICA RAZÓN DE QUE EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS...EL PUEBLO SE LO MERECE.

FRANCISCO JOSE MARTIN ORTA.

domingo, 1 de mayo de 2016

Dia de la Madre

Maria Orta Feria = Pachamama.

La tierra es un elemento que está relacionado con la abundancia, la prosperidad y la riqueza. Es creativa pero de una manera práctica. La Tierra es lo que sostiene la vida y a los demás elementos. 

La tierra es el elemento de la solidez… Las Madres manifiestan este elemento con mayor predominancia, son personas fuertes, perseverantes y resistentes… Que terminan todo lo que comienzan, planificando cada paso, con detenimiento y decisión. Se expresan a través de la manifestación concreta de todo aquello que piensan y sienten.

y preguntó el aprendiz al maestro...en que se parece la Madre física a la Madre Tierra?
El maestro se quedó mirando fijamente al aprendiz sin poder esconder dos grandes Lágrimas que surgieron de sus bondadosos ojos, y le contestó....
En dos cosas simples, las dos son físicas, y lo dan todo desde el comienzo de la vida.
por eso querido aprendiz...nunca temas a la muerte...porque siempre tenemos la esperanza de que volvemos a ella...
Extracto del libro "Los Cuatro Elementos" y cosecha propia.

*A todas las Madres Trabajadoras o no, en especial a la mia, Maria Orta Feria. Gracias Mamá por ser como eres y porque  junto a papá nos disteis la vida, a mi y a mi hermana...te queremos mucho. Un beso Grande.También nos acordamos de nuestras Abuelas, Antonia y Maria dos grandes luchadoras, y en Particular Felicitó especialmente también a Maria Jose que me dio dos Hijos Fantásticos, y a mi Hija que también es Mamá... espero que  la madre tierra y el Universo nos den todo lo que necesitamos.Gracias, Gracias, Gracias.

Tus hijos Rocio y Fancis