sábado, 30 de julio de 2016

William Walker Atkinson

Hace unos días que he conocido a este Personaje, sin dudarlo me dispuse a investigar sobre el; tengo que reconocer que si bien comprendo y utilizo la filosofía del Nuevo Pensamiento, conocer al exponente de este y su obra me ha devuelto la curiosidad de leer y de seguir su obra y continuar explorando el Pensamiento Positivo.

William Walker Atkinson (BaltimoreMaryland, 5 de diciembre de 1862 - Los ÁngelesCalifornia, 22 de noviembre de 1932), fue abogado,comercianteeditor, y escritor, así como un ocultista y un pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. DumontMagus Incognito y Yogui Ramacharaka.

William Walker Atkinson nació en Baltimore, Maryland el 5 de diciembre de 1862,1 hijo de William y Emma Atkinson. Comenzó su vida laboral como tendero a los 15 años de edad, probablemente ayudando a su padre. Se casó con Margret Foster Black de Beverly (Nueva Jersey), en octubre de 1889, y tuvieron dos hijos. El primero probablemente murió joven. El segundo más tarde se casó y tuvo dos hijas.
Atkinson dedicó a los negocios partir de 1882 y en 1894 fue admitido como abogado en el Colegio de Abogados de Pensilvania. Si bien obtuvo éxito material así como en su profesión de abogado, el estrés y la tensión produjeron su efecto, y durante este tiempo vivió una desmejora total en su bienestar físico y mental, así como el desastre financiero. Buscó la curación y en la década de 1880 la halló con elNuevo Pensamiento, más tarde atribuyó el restablecimiento de su salud, vigor mental y la prosperidad material a la aplicación de los principios del Nuevo Pensamiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Walker_Atkinson

jueves, 28 de julio de 2016

Llegan a Huelva los primeros seis refugiados sirios dentro del Plan Nacional de ‘Reasentamiento’

Se confirma que la familia al completo, los padres y sus 4 hijos menores de entre 4 y 16 años, llegaron anoche a Huelva. Una vez aquí, fueron acogidos por la Fundación CEPAIM, encargada de gestionar los protocolos de Huelva como "Ciudad Refugio". Javier Pérez, es coordinador de CEPAIM en Huelva
La familia de seis miembros, refugiados sirios, que ya están en Huelva, lo harán por plazo aún por definir. Tampoco se conocerá su lugar de residencia exacto, aunque se sabe que podrían alojarse en pueblos como Rosal de la Frontera. En todo caso, lo más importante, resalta CEPAIM, es su integración con la sociedad onubense. Alicia Narciso, es concejala de políticas Sociales en el Ayto de Huelva
Durante su estancia en Huelva estas seis personas sirias, todos de una misma famila, recibirán orientación sicológica, jurídica y laboral.

La familia siria alojada en Huelva pertenece a grupo de 155 sirios procedentes de Líbano que llegaron ayer al aeropuerto de Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. En total, ha sido una veintena de personas refugiadas, las que han venido a Andalucía. Catorce de ellas, se alojan ya entre las provincias de Málaga y Córdoba, lo seis restantes han venido a la provincia de Huelva. La Fundación Cepaim se encarga de su acogida y acompañamiento.
Cadena Ser.


Podemos ha difundido hoy sus medidas "urgentes para combatir al Estado Islámico y construir una paz duradera, comprometida con la democracia y los derechos humanos".
1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico.
2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico.
3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.
4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak.
5. Acabar con las guerras en Siria e Irak.
6. Proteger a los refugiados.
7. Acabar con las mafias que trafican con personas.
8. Ahora debemos añadir que hay que combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, es justo lo que quieren los terroristas.

miércoles, 13 de julio de 2016

LEWISPORTE, CANADA. UNA HISTORIA HUMANA

Excelente historia vivida a raíz del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York
En la mañana del martes, 11 de septiembre estábamos a 5 horas de Frankfurt, volando sobre el Atlántico Norte.

sábado, 9 de julio de 2016

YEMAYA ASSESSU

Mantra africano 

YEMAYA ASSESSU
ASSESSU YEMAYA
YEMAYA OLODO
OLODO YEMAYA

Yemaya es la diosa africana del mar, del océano.
Este mantra nos viene a decir que nosotros somos como los ríos que buscan desembocar en el mar, somos nosotros mismos buscando el amor, pero el amor a nosotros mismos.

¿Qué es Ho'oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, mi maestro de Ho'oponopono, dice que los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) actualizó estas enseñanzas para los tiempos modernos.

sábado, 2 de julio de 2016

Insisto....Aunque esto no es Noticia¡¡, Lo Fue Antes, Donde Están los "Periodistas" de mi Pueblo?

Mis Mas Sinceras Disculpas.

Buenas...hoy asistí a una reunión donde he aprendido algo..la reunión fue para analizar los resultados políticos que tuvimos  en nuestra formación y que hacer después de este episodio en el panorama político actual. En el transcurso de la reunión me di cuenta que cuestionar o denunciar lo que vota unos u otros es un atraso y no deja de ser una forma de mostrar el cabreo y la impotencia de la decepción de no haber logrado los resultados por lo que has trabajados. Los votantes,votan, con los ideales, las emociones , o las influencias que cada cual tenga o se deje inclinar por formaciones que puedan ser más Corruptas o no...más Bolivariana o no, más Comunistas o no, o más Social Democrata o no....o si es más o menos imputada en casos que solo la justicia dará luz a sus hechos.....lo cierto es que Afortunadamente vivimos en una "Democracia" y eso hace posible que mi voto o el tuyo lo llevemos a donde tu y yo queramos, eso es lo RESPETABLE. Hace unos días cuestione a votantes que ejercieron libremente su derecho al voto, por haber votado a una formación que no es la mía con un texto que COMPARTI en la red social Facebook....se que aún no habiendo formulado yo esa frase ,es cierto que la compartí y sentí lo que esa frase decia,esa frase era mi opinión.,pero se que la opinión es como el ombligo...todos tenemos uno pero no sirve para nada. Desde aquí quiero pedir DISCULPAS a cualquier votante de cualquier formación que se haya sentido ofendido u ofendida, ya que entiendo que se ha de RESPETAR el derecho a votar el ideario que cada cual defienda y crea que es mejor para su familia y en definitiva para el bienestar de su pueblo.
Por lo que hago publica mis Disculpas.
Buenas noches, Feliz Fin de Semana
Francisco José Martín Orta.