martes, 29 de noviembre de 2016

Significado de Supercalifragilisticoespialidoso



mary_poppins


Supercalifragilisticoespialidoso es el título de una canción de la película de Walt Disney, Mary Poppins (1964). La canción describe la forma milagrosa en salir airoso de situaciones difíciles, e incluso cambiar su propia vida. Otra interpretación se refiere a algo raro, algo por encima de lo normal, superior, espectacular. La canción aparece en una parte de la película donde el personaje de Mary Poppins es asediada por los periodistas después de ganar una carrera de caballos. Durante la secuencia, un periodista le pregunta si tiene palabras para describir lo que siente. Feliz y asombrada con la victoria, dijo a los reporteros que no hay palabras para responder a sus preguntas y luego comienza una secuencia animada en la que Mary Poppins y Bert empiezan a cantar sobre una palabra que expresa sus sentimientos en ese momento: supercalifragilisticoespialidoso. Origen de la palabra De acuerdo con los hermanos Richard y Robert Sherman, la canción fue compuesta en dos semanas. La palabra se puede definir como: super-“por encima/above”, cali-“belleza/beauty”, fragilistic-“delicado/delicate”, expiali-“expiar/to atone”, y docious-“educable/educable”, que significa ” Atoning for educability through delicate beauty”. La palabra traducida al castellano sería algo como “El perdón de educabilidad a través de delicada belleza”. De acuerdo con la película de 1964, la palabra se usa cuando “no hay nada que decir”.

Fuente original: Escuelapedia.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin


chaplinCuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

martes, 1 de noviembre de 2016

Óigame un Momento ¡¡¡

1. Usted es un individuo maduro, no un niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted. 
2. Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida. 
3. Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles. 
4. Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente. 
5. Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse! 
6. Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría. 
7. Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador. 
8. Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido. 
9. La vida es un viaje, y usted no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. Usted experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, y sabe que usted siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos. 
10. Usted es libre de explorar audaz mente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.