lunes, 18 de diciembre de 2017

Miremos con los ojos del corazón...


Que diferente seria nuestro mundo si mirásemos con los ojos del corazón.   Si así lo hiciéramos, nos daríamos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor y que normalmente no vemos, quizás nuestros rencores del pasado serian suavizados por nuestra forma de ser, y todo lo veríamos desde otra perspectiva, con mucha mas bondad.

Si mirásemos con los ojos del corazón quizás aún estaríamos bien con aquella persona que dijo ser amigo y que nos fallo, o estaríamos mejor en la relación con nuestras familias.

Muchas veces vamos por la calle creyendo ver, pero realmente no vemos nada, solo lo que esta frente a nosotros.    Caminamos sin percatarnos de nadie.   No acostumbramos a mirar y observar a la gente, salvo para mirar que lleva puesto.   

Eso es mirar con los ojos.  Porque cuando tus ojos se posan sobre la persona que mendiga o se le ve preocupada y mal, y tu impulso te mueve a querer ayudarla, estás mirando con el corazón.

Si nos detuviéramos unos minutos en el diario trajín de nuestra vida, quizás hasta seriamos más felices, los recuerdos no nos dolerían y los rencores se nos apocarían, porque nuestra luz interior sería mucho más resplandeciente que el oscuro malestar o resentimiento,  ese que debe estar lejos de nuestra vida, que no nos hace nada bien y contamina el maravilloso mundo que tenemos ante nuestros ojos.

Nos sumergimos tanto en nuestras propias penas y tristezas que creemos que nadie sufre más que nosotros.

Si tan solo por un minuto, mirásemos con los ojos del corazón
¡¡Que diferente seria nuestra vida!!

Buenas noches….

Carmelo Cumbrera Santana.

Querido Amigo solo hay que ver los Ojos tuyos, para saber como se mira con el Corazón.
Gracias y Feliz Solsticio de Invierno.

Francisco Martín.

No hay comentarios: