lunes, 16 de mayo de 2016

He llegado…Estoy en casa

Hoy quiero hablarte sobre una practica maravillosa que nos ayuda a estar presentes en cada instante: La meditación andando. Cada paso que damos conscientemente nos ayuda a ponernos en contacto con las maravillas de la vida que están aquí y ahora.

Podemos jugar con nuestros pasos y nuestra respiración mientras caminamos con normalidad por la acera, un andén en la estación de tren o metro, la orilla de un río, un parque…. Realmente no importa donde estemos.

Al inspirar podemos dar un paso y pensar: “He llegado; estoy en casa”. he-llegado-estoy-en-casa “He llegado” significa: “Ya estoy donde quiero estar – con la propia vida – y no tengo que darme prisa en llegar a ninguna parte, ya no tengo que buscar nada”. “Estoy en casa” significa: “He regresado a mi verdadero hogar, que es la vida, aquí, en el instante presente”.

Solo el instante presente es real; el pasado y el futuro solo son fantasmas que nos arrastran con sus cadenas y lamentos desde el pasado o el futuro.

SI cada uno de tus pasos te devuelve al presente, esos fantasmas dejan de tener poder sobre ti. Al espirar, podrás dar tres pasos y seguir diciéndote a ti mismo: “He llegado; estoy en casa”. Has llegado a tu verdadero hogar y las maravillas de la vida están aquí para ti; no necesitas vagar buscando otra cosa. Dejas de correr. Siente que has llegado. Ya no hay que ir a ningún sitio.

He llegado, estoy en casa, en el aquí, en el ahora. Soy firme, soy libre. En mi mismo me refugio. “Mi destino esta en cada paso que doy con paz y libertad” (Tich Nhat Hanch)

http://nomadazen.es/

No hay comentarios: