lunes, 11 de abril de 2016

MEDIAS TINTAS

Diego Rodriguez Toribio "Luchador Nato"

A ver que no me aclaro con esto de las derechas y las izquierdas según el panorama actual.
Cosas que tengo claras:
El PP es de derechas.
Ciudadanos es de derechas con cierta mezcla para suavizar el discurso del posibilismo en algunas propuestas, pero con un fondo de neoliberalismo evidente. Ellos no renuncian a sus políticas de la derecha, y de hecho si pudiera gobernarían con el PP. La clave de este partido está en que ellos vuelvan a la derecha a cualquier partido que los necesite para gobernar, pactan pero para virar a la derecha.
Podemos es de izquierdas, con una vertiente más extrema que trata de ocultar por miedo a perder a los votantes perdidos de centro que optaron por esta opción.
Pues bien, tanto Ciudadanos como PODEMOS han dejado claro que son antagónicos en sus propuestas, es decir, uno tiene propuestas de derechas y otro de izquierdas. Entonces me surge una duda: si PSOE quiere gobernar e impone, sin necesitarlo, a Ciudadanos por encima de cualquier otro pacto, aún a sabiendas de que no va a sumar a PODEMOS ni UP (IU), ¿no es esto que el PSOE es un partido que presume de ser de izquierdas pero que se avergüenza de mostrar su espíritu de la derecha ante sus votantes? Si prefieres pactar con la derecha con sus propuestas que aceptas antes que tratar de hacerlo con la izquierda creo que es evidente.
En fin que creo que sería interesante que dejaran de engañarnos de una vez. Y tal vez sería interesante que los votantes se dieran cuenta de que las medias tintas no sirven de nada. O se es de derecha o se es de izquierdas, por más quiera llamarse de otro modo. La revolución no se hace a medias tintas.
A LAS BARRICADAS.
Visita mi blog y me conocerás mejor: http://paseantetartesico.blogspot.com.es/
Autor : Diego Rodriguez Toribio.

No hay comentarios: