domingo, 6 de marzo de 2016

Dime Como Hablas y te Diré Quien Eres



LENGUAJE Y DESTINO 8 PASOS 


“el poder creativo de la palabra hablada”

Estos son los ocho pasos que todos damos para construir nuestro propio destino, si lo haces de forma inconsciente seras victima y la vida escasamente te sucederá, pero si despiertas y los das de forma consciente podrás hacerte cargo de tu propio destino.
“tu eres el único responsable de tu propio destino”
PRIMER PASO: (Palabras) Tu primer paso inicia en tu boca, las palabras son el principio de la creación, creamos el destino a partir de las palabras, “dime cómo hablas y te dire quien eres”.
SEGUNDO PASO: (Ideas) estas se dan en tu mente subconsciente, la cual toma esas palabras que recibe permanentemente y construye con ellas ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas, etc.   
TERCER PASO: (Pensamientos) ante estímulos el subconsciente envía a tu mente consciente las imágenes y sonidos de esas ideas que han formado tus palabras, eso forma tus pensamientos.
CUARTO PASO: (Sentimientos) los sentimientos son producto del pensamiento, los pensamientos generan sentimientos.
QUINTO PASO: (actitudes) los pensamientos animados por los sentimientos generan actitudes,  conductas, comportamientos.
SESTO PASO: (Habitos) la repetecion de estas conductas o estas actitudes forman hábitos
SÉPTIMO PASO: (Carácter) el conjunto de todos tus hábitos forman tu carácter.
OCTAVO PASO: (Destino) en la forma que sea tu carácter será tu destino.
Es decir:
Si tus palabras son positivas, tus ideas serán positivas, si estas son positivas, tus pensamientos serán positivos, si tus pensamientos son positivos, tus sentimiento serán positivos, entonces tus actitudes serán también positivas, la repetición de tus actitudes positivas crean hábitos positivos, tus hábitos positivos forman un carácter positivo y si tu carácter es positivo tu destino será promisorio.
Por esto cuida tus palabras y la forma en que las estas utilizando,ellas están direccionando tu destino.
tarea1: revisa la forma en que hablas y cambia tu forma de hablar, empieza a hacerlo de forma asertiva, empieza a hablar de lo que quieres, en lugar de hablar de lo que no quieres.
tarea2: habla en forma positiva
tarea3: hazte un plan de cambio a través de afirmaciones, crea un listado de afirmaciones positivas y repitetelas en voz alta mínimo 30 segundos por afirmación durante 45 días, veras el gran cambio en tu actitud mental.

Ejemplo de afirmaciones: Yo soy  ganador, yo soy fuerte y capaz, yo soy seguro y valiente, Todo es posible en mi vida, yo soy feliz, yo me amo a mi mismo, yo soy vencedor, yo si puedo, etc.
Del Dr. Guillermo Villa Rios.

No hay comentarios: