sábado, 26 de marzo de 2016

Vence tus miedos AHORA. (Primera Parte)


Lo que nos define como humanos es el miedo, porque éste es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda a evitar errores que podemos llegar a cometer. Es totalmente razonable para el humano sentir, sobre todo, miedo al futuro, pero también hay miedos que carecen de sentido. Inclusive, el miedo al futuro es poco real, ya que solo nos impide realizar cosas, ponernos metas o llegar a ellas, vivir la vida, soñar.


Entre los miedos más comunes están:
  • El Fracaso
  • El Rechazo
  • El no tener dinero
  • El Éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección

Todos tenemos algunos, sino todos, estos miedos, es algo natural, pero que éstos te impidan el seguir tu camino soñado es una tragedia. Lo bueno es que un miedo se puede superar y para esto, hay algunos pasos que puedes seguir si no quieres sentir más estos miedos.

1.- El primer paso es admitir tus miedos. Acepta que existen, que estan presentes en tu diario vivir y que no puedes continuar sintiéndolos.

2.- En segundo lugar, debes esribir tus miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal?. De este modo, se harán más reales, por los que saldrán de lo más profundo de tu mente lo que te permitirá controlarlos.

3.- Reflexiona e investiga tus miedos. Lo has admitido, pero no los has razonado, por lo que aún los tienes en tu mente. Puede ser que hasta te averguences de sentirlos, pero la verdad es que no estás solos, todos los hemos sentido al menos una vez en la vida, es más, hay muchos que nunca los llegan a superar.

4.- Tienes que saber que no hay nada de malo en tener miedo. El miedo forma parte de ti pero no te controla.

5.- A continuación tienes que preguntarte ¿Qué es lo peor que puede pasar?, no tiene nada de malo querer cambiar de carrera o de trabajo. Tu puedes hacerlo.

6.- Tienes que lanzarte a hacer las cosas. Seguir intentando una y otra vez hasta que salga, porque la cantidad de oportunidades que pierdes por no poder combatir tus miedos son muchísimas. Debes hacer Un plan e implementarlo.

7.- Debes pensar en el momento, en el ahora, el hoy. ¿Qué haré hoy para cambiar ésto?, dado que los miedos generalmente son proyecciones hacia el futuro. Nos preocupan las cosas que pasarán y en realidad, solo existimos día a día, no necesariamente más adelante. Intenta hacer algo ahora para conseguir la vida que soñaste, hacerlo hoy, no pienses en que mañana fracasarás, piensa en lo que hoy podrás lograr y cuando empieces a pensar de nuevo en el futuro, retrocede, relfexiona y enfócate en el ahora, en la meta que te propusiste para hoy.

No hay comentarios: