sábado, 11 de junio de 2016

Red de Kalanchoes Medicinales

Hace años que la Asociación “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” recomienda  la ingesta de Kalanchoes (Daigremontiana, Gastonis, Pinnata) para controlar el crecimiento tumoral. Algunos casos que los oncólogos determinaron como terminales y con pocos meses de esperanza de vida, aún hoy, después de varios años siguen gozando de buena salud al combinar la toma de Kalanchoes con una dieta alcalina (sin carnes rojas, azúcares, harinas blancas ni lácteos), ingesta de agua de mar u otros complementos alimenticios y medicinales naturales.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VEAN EL VIDEO ABAJO DEL POST. 
Uso medicinal II
Kalanchoe Daigremontiana

Kalanchoe pinnata es una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones cálidas del mundo, y particularmente en América del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para tratar enfermedades hepáticas por su efecto protector del hígado.
Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo se han interesado por estudiar los efectos de esta planta. Se vio que el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata tiene efecto antihistamínico en experimentos realizados en células aisladas. El jugo mostró actividad antibacteriana. Estudios en ratones han revelado que el jugo tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antiálgicas (contra el dolor). Estudios en animales mostraron que un extracto de las hojas poseían un efecto antiulceroso en úlceras de estómago inducidas por aspirina, indometacina, serotonina, reserpina, estrés y alcohol.
También se investigó su posible efecto anticanceroso. Se ha visto que este jugo protege contra el efecto mutagénico de algunos compuestos químicos como el 2-amino-antraceno, que es un compuesto carcinógeno (que causa cáncer). A partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que han mostrado actividad anticancerosa en células aisladas, como la briofilina-A y la briofilina-B por ello se considera que esta planta tiene un efecto potencial anticanceroso. Las propiedades antivirales de la planta también han sido estudiadas por varios laboratorios de investigación. Algunos compuestos de la planta fueron capaces de combatir el virus de Epstein-Barr, como este virus es causante de cáncer los autores del estudio concluyen que estos componentes podrían ser antitumorales. Además, en 2012, un laboratorio publicó un artículo en el que muestran que los extractos de las hojas inhibieron el virus del herpes. La briofilina-B, un componente de la planta Kalanchoe pinnata, y también Kalanchoe gracilis, inhibió la replicación del virus del sida (VIH) en linfocitos, un tipo de células sanguíneas.
Es importante conocer otras propiedades de esta planta. Por ejemplo Kalanchoe pinnata reduce las contracciones uterinas y el hospital universitario de Zurich (Suiza) estudia su posible aplicación en humanos para evitar los embarazos prematuros. Se cree que este efecto está causado porque esta planta reduce la actividad de la musculatura uterina inducida por la oxitocina (que aumenta durante el momento del parto y es responsable de las contracciones). En ratones, se ha observado que la planta es sedante y relajante muscular.
En cuanto a la toxicidad de esta planta, se ha visto que las flores de Kalanchoe pinnata fueron tóxicas para el corazón en ganado. Por su efecto sedante no estaría recomendado conducir si está consumiendo Kalanchoe pinnata. Además, es importante evitar la planta durante el embarazo por sus efectos inhibidores del parto. No hay indicios de toxicidad en humanos pero tampoco se ha demostrado su ausencia.
En conclusión, por lo descrito en la literatura científica, hay indicios de que esta planta puede ser útil en numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Es de destacar que la mayoría de los efectos se han descrito en células aisladas o en animales de laboratorio. Algunas de las propiedades indicadas no han sido demostradas en humanos ya que no se han realizado estudios al respecto, posiblemente debido a la falta de interés económico ya que las plantas no pueden ser patentadas (comercializadas en exclusividad).
Los efectos terapéuticos de la planta Kalanchoe draigremontiana no han sido tan estudiados. Sin embargo, sí que se ha descrito la presencia de compuestos anticancerosos en las hojas de esta planta. Las precauciones en su consumo serían en principio similares a las de Kalanchoe pinnata, aunque no hay datos al respecto.
FUENTE: Pharmawords

No hay comentarios: