jueves, 28 de julio de 2016

Llegan a Huelva los primeros seis refugiados sirios dentro del Plan Nacional de ‘Reasentamiento’

Se confirma que la familia al completo, los padres y sus 4 hijos menores de entre 4 y 16 años, llegaron anoche a Huelva. Una vez aquí, fueron acogidos por la Fundación CEPAIM, encargada de gestionar los protocolos de Huelva como "Ciudad Refugio". Javier Pérez, es coordinador de CEPAIM en Huelva
La familia de seis miembros, refugiados sirios, que ya están en Huelva, lo harán por plazo aún por definir. Tampoco se conocerá su lugar de residencia exacto, aunque se sabe que podrían alojarse en pueblos como Rosal de la Frontera. En todo caso, lo más importante, resalta CEPAIM, es su integración con la sociedad onubense. Alicia Narciso, es concejala de políticas Sociales en el Ayto de Huelva
Durante su estancia en Huelva estas seis personas sirias, todos de una misma famila, recibirán orientación sicológica, jurídica y laboral.

La familia siria alojada en Huelva pertenece a grupo de 155 sirios procedentes de Líbano que llegaron ayer al aeropuerto de Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. En total, ha sido una veintena de personas refugiadas, las que han venido a Andalucía. Catorce de ellas, se alojan ya entre las provincias de Málaga y Córdoba, lo seis restantes han venido a la provincia de Huelva. La Fundación Cepaim se encarga de su acogida y acompañamiento.
Cadena Ser.


Podemos ha difundido hoy sus medidas "urgentes para combatir al Estado Islámico y construir una paz duradera, comprometida con la democracia y los derechos humanos".
1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico.
2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico.
3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.
4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak.
5. Acabar con las guerras en Siria e Irak.
6. Proteger a los refugiados.
7. Acabar con las mafias que trafican con personas.
8. Ahora debemos añadir que hay que combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, es justo lo que quieren los terroristas.

No hay comentarios: