sábado, 30 de julio de 2016

William Walker Atkinson

Hace unos días que he conocido a este Personaje, sin dudarlo me dispuse a investigar sobre el; tengo que reconocer que si bien comprendo y utilizo la filosofía del Nuevo Pensamiento, conocer al exponente de este y su obra me ha devuelto la curiosidad de leer y de seguir su obra y continuar explorando el Pensamiento Positivo.

William Walker Atkinson (BaltimoreMaryland, 5 de diciembre de 1862 - Los ÁngelesCalifornia, 22 de noviembre de 1932), fue abogado,comercianteeditor, y escritor, así como un ocultista y un pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. DumontMagus Incognito y Yogui Ramacharaka.

William Walker Atkinson nació en Baltimore, Maryland el 5 de diciembre de 1862,1 hijo de William y Emma Atkinson. Comenzó su vida laboral como tendero a los 15 años de edad, probablemente ayudando a su padre. Se casó con Margret Foster Black de Beverly (Nueva Jersey), en octubre de 1889, y tuvieron dos hijos. El primero probablemente murió joven. El segundo más tarde se casó y tuvo dos hijas.
Atkinson dedicó a los negocios partir de 1882 y en 1894 fue admitido como abogado en el Colegio de Abogados de Pensilvania. Si bien obtuvo éxito material así como en su profesión de abogado, el estrés y la tensión produjeron su efecto, y durante este tiempo vivió una desmejora total en su bienestar físico y mental, así como el desastre financiero. Buscó la curación y en la década de 1880 la halló con elNuevo Pensamiento, más tarde atribuyó el restablecimiento de su salud, vigor mental y la prosperidad material a la aplicación de los principios del Nuevo Pensamiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Walker_Atkinson

No hay comentarios: