miércoles, 18 de mayo de 2016

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Albert Einstein




 Así es como se han conseguido cosas increíbles. Se parte de una idea, se imagina como lograrlo y se le ponen ganas. El primer paso, desde luego, es imaginarlo, y no ponerte impedimentos o excusas. Tener seguridad en uno mismo es el otro ingrediente necesario, confiar en que lo puedes hacer.


 En la mayoría de los casos los limites de lo que puedes o no hacer te los pones tú. Tu mente es la que te limita. Como dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos estás en lo cierto”. Así que si eres capaz de imaginar y además crees en ti, podrás lograr lo que te propongas. Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Albert Einstein Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Albert Einstein Cuando leí “La brújula interior”, me llamó la atención la mención que hace a un libro titulado “Las etapas de la vida”, no he tenido la oportunidad de leerlo todavía, parece que es como una especie de diario de un niño de 2 años, como se supone que interpreta lo que sucede a su alrededor, y la cantidad de NO que recibe a lo largo del día es impresionante.

 Esto seguro que nos condiciona en lo que creemos que somos capaces de hacer, nos va poniendo límites que en otras circunstancias seguramente no habría sido así. Este cuento refleja exactamente lo que podemos conseguir imaginando y creyendo en nosotros.

 LOS NIÑOS En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: —Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron. —No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

 Vamos creo que sobran las explicaciones, esta claro, si crees que lo puedes lograr y te empeñas en ello, lo conseguirás. Así que por mucho que encuentre personas que me digan que mi idea no es posible, que estoy loca, que es una perdida de tiempo,..., no voy a renunciar, sé que está en mis manos, yo pongo el limite a lo que quiero conseguir, y mi objetivo lo tengo muy claro. Y tú, ¿donde pones tu límite?. ¿Has imaginado lo que deseas? Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Está en tus manos.

Inma Ruiz

No hay comentarios: